Inicia construcción de Vive Río frente al Gran Malecón de Barranquilla

Inicia construcción de Vive Río frente al Gran Malecón de Barranquilla

Fuente: PORTAFOLIO

Hablar de Barranquilla es hablar de innovación, pues la capital del departamento del Atlántico, durante los últimos 20 años, se ha consolidado como una ciudad insignia que constantemente ha experimentado una gran transformación. Inversión en infraestructura y servicios, nuevos espacios culturales y turísticos, entre otros aspectos, hacen parte de una serie de proyectos que hoy comprueban su alto nivel de desarrollo.

Precisamente, de acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, avances concretos en ‘La Arenosa’ y sus alrededores como la etapa tres del Gran Malecón del Río, escenario que le volvió a dar la cara al río Magdalena y contará con un nuevo bosque urbano para la ciudad en la que los barranquilleros y visitantes podrán conectarse con la naturaleza y observar diferentes especies nativas, la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín que significará un impulso al turismo y a la economía, la entrega de nuevos parques y espacios públicos de calidad, la recuperación del Centro y los mercados públicos, la evolución de Puerto Colombia con su muelle turístico, una plaza y las playas de Salgar, así como el tren turístico que transportará a los colombianos desde Las Flores hasta Puerto Mocho y las obras que compondrán la playa de este último lugar mencionado, entre otros, la hacen merecedora de ser una de las ciudades más interesantes para invertir.

“Barranquilla le trae una serie de ventajas a quienes deciden invertir en ella. Es una ciudad donde se están observando grandes avances a nivel de infraestructura y como capital de la región Caribe ha venido posicionándose como un centro de turismo y de negocios”, afirma Alex Castillo, gerente comercial de Inciti.

Vive Río es una realidad

En medio de ese contexto, según Camacol Atlántico, las ventas de vivienda nueva en Barranquilla y en el departamento crecieron 2,3 por ciento en el 2022 y, por lo tanto, se comercializaron 25.666 unidades frente a las 25.080 registradas en el 2021.

MAGDALENA RIVER

En ese sentido, de estas cifras hace parte Vive Río, un proyecto de uso mixto, es decir, de vivienda y comercio, que cuenta con 760 unidades de apartamentos entre 36 y 133 metros cuadrados, distribuidos en dos torres en forma de vela, en la mejor esquina de la ciudad, frente al Gran Malecón del Río y junto al Centro de Eventos Puerta de Oro, lugar de encuentros de talla internacional que ha logrado reunir cientos de personas en torno a convenciones, ferias, conferencias, conciertos y más.

“El proyecto residencial Vive Río, primero en ventas en el año 2022, acaba de recibir el aval para iniciar sus obras y ya se está adelantando el movimiento de tierras e inicio del pilotaje para la cimentación de las torres (…) Como Inciti, participamos en la estructuración y comercialización de este proyecto”, explica Pedro Otero, gerente general de Inciti.

Por su parte, Juan Camilo Sabbagh, socio constructor de Vive Río, enfatiza en que “Vive Río es un proyecto que tiene el respaldo de un equipo visionario y experto compuesto por YDN y Convias S.A.S., con 40 años de experiencia diseñando y construyendo edificaciones de tipo civil y vivienda en todos los segmentos a nivel nacional”.

Por otro lado, inversionistas dan testimonio de su decisión. “Nos imaginamos estando en Barranquilla, abriendo la ventana de nuestro apartamento y viendo el río, puesto que este es el primer proyecto de vivienda frente al Gran Malecón del Río. Estamos muy contentos y les aconsejamos a las personas que están buscando un proyecto, que no lo duden, es el mejor que tiene Barranquilla”, cuentan Mike Kattoura, jordano, y Johana Campo, colombiana, ambos residentes en Miami, Florida..

Una oportunidad única para los empresarios

Continuando con los múltiples beneficios de Vive Río, el equipo del proyecto anuncia el lanzamiento de locales comerciales y espacios de oficinas: Gastro Río – comercio y oficinas.

MAGDALENA RIVER

“Los locales comerciales frente al Gran Malecón son una oportunidad única para contar con una vitrina de marca en el espacio más visitado de Colombia, sin duda, un ancla envidiable para cualquier centro comercial y para los empresarios que buscan establecerse en una zona de gran afluencia y crecimiento económico. Por otro lado, las oficinas están diseñadas pensando en las necesidades de la vida laboral moderna, con espacios amplios y flexibles que se adaptan a diversos tipos de negocios y, lo mejor, con vistas al río”, dice Luis Carlos Náder, socio constructor del proyecto.

Los locales comerciales van desde los 30 a 400 metros cuadrados, están ubicados en el primer piso a nivel del Gran Malecón del Río y han sido destinados para comercios de conveniencia y servicios como bancos, tiendas boutiques y farmacias. A ello, se suma un segundo piso en el cual está prevista una terraza gastronómica con restaurantes de cocina local e internacional, así como un tercer y cuarto piso en donde habrá espacios de oficinas con vistas al río

“Este es un momento importante para invertir en este tipo de desarrollos. Hemos visto que ha llegado un porcentaje significativo de extranjeros interesados en el proyecto y, por supuesto, en el sector”, concluye, Pedro Otero, gerente general de Inciti.

Redactado por PORTAFOLIO

VIDEOS RELACIONADO

Avance De Obra

INFÓRMATE MÁS CON INCITI NEWS

CONOCE SOBRE NOSOTROS
ME INTERESA
CONOCE NUESTROS PROYECTOS
ME INTERESA
CONOCE NUESTROS SERVICIOS
ME INTERESA
Anterior
Siguiente

Add a Comment

Your email address will not be published.