Descubre el beneficio exclusivo que reciben los pensionados por invertir en vivienda en Barranquilla

Descubre el beneficio exclusivo que reciben los pensionados por invertir en vivienda en Barranquilla

¿Pensando en volver a Barranquilla? Esta ciudad se ha convertido en un lugar atractivo para que se radiquen los jubilados, gracias a que su alcalde Jaime Pumarejo sancionó un acuerdo  donde se establece que los pensionados que compren una casa en Barranquilla estarán exentos de pagar el impuesto predial por 10 años.

Específicamente, se trata del acuerdo 007 de 2021, que se agregó al Artículo 31 del Estatuto Tributario de la ciudad lo siguiente: «Exención del 100% del impuesto predial unificado durante diez (10) años a las propiedades residenciales nuevas o usadas que sean compradas por personas jubiladas que, antes de este acuerdo, no sean dueñas de otros inmuebles en la ciudad».

Esto aplica para los jubilados que usen la propiedad como su residencia permanente.

El secretario de Hacienda, Gustavo Rocha, comentó: «Queremos incentivar a esta población a establecerse en Barranquilla de forma permanente. Esta es una ciudad ideal para planificar y disfrutar la etapa de retiro, por su ubicación estratégica cerca al mar y al río, su robusta red de servicios de salud, costo de vida asequible, parques y áreas verdes, entre otras ventajas que permiten una mejor calidad de vida a los jubilados».

 

Fuente: barranquila.gov.co

Razones para vivir en Barranquilla

Entre las principales razones para invertir en vivienda en Barranquilla, la puerta de oro de Colombia, se destacan:

  1. Es una de las ciudades más importantes del país: puerto clave para la economía nacional y centro industrial y de conectividad con Latam y el mundo.
  2. Cuenta con terrenos a precios accesibles y buena calidad de vida, complementada por un sólido sistema de salud y más áreas verdes.
  3. Aporta calidad de vida: redujo la desigualdad entre 2020 y 2021, con un coeficiente Gini de 0.468, siendo la ciudad principal con menor desigualdad frente a Bogotá, Cali y Medellín.
  4. Al ser puerto internacional, se invierte en infraestructura, movilidad y conectividad para un desarrollo ordenado, valorizando proyectos inmobiliarios.
  5. Según la Alcaldía, en Colombia hay 1.600.000 pensionados, de los cuales el 50% vive en Bogotá y Medellín. Considerando que estas tienen el mayor costo de vida y precio del metro cuadrado, Barranquilla es atractiva y ahora tiene un incentivo: no pagar impuesto predial por 10 años.

Descubre y compara los proyectos de vivienda que ofrece esta mágica ciudad del Atlántico e invierte en un patrimonio en Barranquilla. Es momento de aprovechar las facilidades actuales para estrenar casa y tener un futuro lleno de posibilidades.

Fuente: Alcaldía de Barranquilla

Add a Comment

Your email address will not be published.