Habeasdata

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  1. ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las Bases de Datos y/o Archivo de INCITI.CO S.A.S., identificada con el NIT. 901.061.196-4, en adelante INCITI CO, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales brindada por los usuarios, proveedores de bienes y/o servicios, trabajadores, empleados y otra persona natural o jurídica de la cual se obtenga o trata información personal.

  1. OBJETIVO:

INCITI CO en calidad de responsable del tratamiento de datos personales, para el desarrollo de su actividad comercial,  establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso,  actualización y supresión de los datos personales de las personas que suministren sus datos de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes.

III. RESPONSABLE DEL TRTAMIENTO

INCITI CO S.A.S. , debidamente inscrita en el registro mercantil con NIT 901.061.196-4.

  1. DEFINICIONES APLICABLES
  2. Titular de la información: Son las personas a quien se refiere la información que reposa en el banco de datos.
  3. Fuente de información: Es la persona, entidad u organización que recibe o conoce datos personales de los titulares de la información, en virtud de una relación comercial o de servicio o de cualquier otra índole y que, debido a autorización legal o del titular, suministra esos datos a un operador de información, el que a su vez los entregará al usuario final. Si la fuente entrega la información directamente a los usuarios y no, a través de un operador, aquella tendrá la doble condición de fuente y operador y asumirá los deberes y responsabilidades de ambos. La fuente de la información responde por la calidad de los datos suministrados al operador la cual, en cuanto tiene acceso y suministra información personal de terceros, se sujeta al cumplimiento de los deberes y responsabilidades previstas para garantizar la protección de los derechos del titular de los datos;
  4. Base de datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
  5. Cliente /Usuario: Persona natural o jurídica, pública o privada con los cuales INCITI CO tiene una relación comercial.
  6. Consumidores: Persona que consume los servicios prestados por INCITI CO .
  7. Dato personal: Cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona natural o jurídica. Algunos ejemplos de datos personales son lo siguientes: nombre, cedula de ciudadanía, dirección, correo electrónico, número telefónico, estado civil, datos de salud, huella dactilar, salario, bienes, estados financieros, etc.
  8. Dato Semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios.
  9. Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular
  10. Autorización : Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales. 
  11. Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  12. Datos sensibles: Información que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos, como lo son, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas, digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, fácil o de palma de mano, etc.
  13. Responsable del tratamiento: : Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.
  14. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  15. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
  16. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  17. Reclamo: Solicitud del Titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la Ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la Ley.
  18. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
  19. Principio de veracidad o calidad de los registro o datos: La información contenida en los bancos de datos debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  20. Principio de finalidad: La administración de datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley. La finalidad debe informársele al titular de la información previa o concomitantemente con el otorgamiento de la autorización, cuando ella sea necesaria o en general siempre que el titular solicite información al respecto;
  21. Principio de circulación restringida: El Tratamiento de datos personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.
  22. Principio de temporalidad de la información:  La información del titular no podrá ser suministrada a usuarios o terceros cuando deje de servir para la finalidad del banco de datos.
  23. Principio de interpretación integral de derechos constitucionales: La presente ley se interpretará en el sentido de que se amparen adecuadamente los derechos constitucionales, como son el hábeas data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la información. Los derechos de los titulares se interpretarán en armonía y en un plano de equilibrio con el derecho a la información previsto en el artículo 20de la Constitución y con los demás derechos constitucionales aplicables;
  24. Principio de seguridad: Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  25. Principio de confidencialidad : Todos los funcionarios que trabajen en INCITI CO  están obligados a guardar reserva sobre la información personal a la que tengan acceso con ocasión de su trabajo en INCITI CO .
  26. FORMA DE RECOLECTAR DATOS

Forma de recolección de los datos personales, se realizará de las siguientes formas:

6.1. USUARIOS/ CONSUMIDORES:

  • Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de INCITI CO para el uso de cookies
  • A través del acceso al portal web
  • Mediante el registro al portal web
  • A través de llamadas telefónicas
  • Mediante cualquier tipo de contrato que resulte
  • A través de eventos realizados por INCITI CO
  • Mediante la trasmisión o transferencia por parte aliados estratégicos
  • Mediante correo electrónicos

6.2. LOS PROVEEDORES

  • Mediante oferta de servicios
  • Intercambio de correos electrónicos
  • Contratos de prestación de servicios
  • Contratos de cooperación
  • Portafolios de servicios
  • Reuniones
  • A través de eventos realizados por INCITI CO

6.3.TRABAJADORES/ CANDIDATOS

  • A través de las hojas de vida de los candidatos y empleados
  • A través del contrato de trabajo o prestación de servicios
  • A través de formato de ingreso o formato de solicitud
  • En entrevistas de trabajo

VII.TRATAMIENTO Y FINIALIDAD AL CUAL SERA SOMETIDOS LO DATOS PERSONALES TRATADOS POR INCITI CO

7.1. USUARIOS/ CONSUMIDORES

  • Proveer a los usuarios de la información necesaria a través de la página web y aplicación sobre los productos de los oferentes, para formalizar la relación de consumo de dichos productos;
  • Para procesar sus pagos y verificar saldos pendientes;
  • Enviar información sobre cambios en las condiciones de los servicios ofrecidos en el sitio web INCITI CO ;
  • Los datos solicitados serán los necesarios para realizar la compra y envío de los productos y servicios exhibidos en el sitio web, INCITI CO .
  • Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Consumidores, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos, seguimiento de envíos y evaluación de la calidad del servicio;
  • Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores;
  • Para mejorar, promocionar y desarrollar productos y servicios;
  • Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos y/o servicios ofrecidos a través de INCITI CO;
  • Permitir que compañías vinculadas a INCITI CO , con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al Titular con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés;
  • Los datos personales se podrán: enajenar, adquirir, ceder, traspasar, a través de cualquier medio a terceros. INCITI CO  velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios.
  • Dentro de los datos personales objetos de esta autorización se incluyen las huellas digitales , y fotografías que hayan sido recolectados con el fin de realizar el registro y acceso a los servicios.
  • Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros usuarios, proveedores ,noticias sobre INCITI CO , además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias. Si el usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
  • Enviar información o avisos por mensajes cortos de texto (SMS) al teléfono celular, o llamadas, suministrado por el usuario a INCITI CO . Los mensajes cortos de texto podrán contener avisos publicitarios y/o promocionales de INCITI CO y/o terceros, así como información sobre los servicios de INCITI CO .
  • Los ganadores de las Promociones y/o concursos realizados por INCITI CO autorizan expresamente a difundir sus nombres, datos personales e imágenes y los de sus familias, por los medios y en las formas que consideren convenientes, con fines publicitarios y/o promocionales, sin derecho a compensación alguna;
  • Compartir la información Personal (incluyendo dirección de e-mail) con los proveedores de servicios o las empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de INCITI CO , como (sin limitarse a) servicios de mensajería y transporte, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers o programas de fidelidad, entre otros. INCITI CO velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. No obstante, INCITI CO  no se hace responsable por el uso indebido de la Información Personal del usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del usuario (por ejemplo, si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, podrá recibir una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que facilites, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales Prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad. Si decidimos revelar o compartir Información Persona con terceros que no son proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con INCITI CO , requeriremos el consentimiento del usuario.

7.2. Los Proveedores

  • Solicitarán los documentos que sean necesarios y pertinentes para desarrollar la mencionada relación.
  • Para invitarlos a participar en procesos de selección de INCITI CO ;
  • Para la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones;
  • Para hacer el registro en los sistemas de INCITI CO ;
  • Para procesar sus pagos y verificar saldos pendientes;
  • Para mejorar, promocionar y desarrollar productos y servicios;
  • Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos ofrecidos a través de INCITI CO ;
  • Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web INCITI CO ;
  • Enviar información sobre ofertas relacionadas con los productos y servicios que se ofrece a través del sitio web INCITI CO ;
  • Los datos personales se podrán: enajenar, adquirir, ceder, traspasar, a través de cualquier medio a terceros. INCITI CO  velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios;
  • Compartir la información Personal (incluyendo dirección de e-mail) con los proveedores de servicios o las empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de INCITI CO , como (sin limitarse a) servicios de mensajería y transporte, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers o programas de fidelidad, entre otros. INCITI CO velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. No obstante, INCITI CO  no se hace responsable por el uso indebido de la Información Personal del usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del usuario (por ejemplo si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, podrá recibir una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que facilites, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales Prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad. Si decidimos revelar o compartir Información Persona con terceros que no son proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con INCITI CO , requeriremos el consentimiento de la marca;
  • Dentro de los datos personales objetos de esta autorización se incluyen las huellas digitales , y fotografías que hayan sido recolectados con el fin de realizar el registro y acceso a los servicios;
  • Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestras proveedores, noticias sobre INCITI CO ;

7.3.Tratamiento de datos personales en Recursos Humanos

7.3.1.Datos aspirantes y trabajadores

  • INCITI CO se compromete a darle un tratamiento apropiado a los datos recolectados en los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo las referencias laborales y personales para su verificación.
  • En caso de personal con contrato de trabajo vigente, la finalidad esencial de la presente autorización se referirá, entre otros datos, pero sin limitarse a los enunciados a continuación, al manejo de información relacionada con dirección, teléfono, núcleo familiar del trabajador, historias clínicas ocupacionales (exámenes de ingreso y ocupacionales), afiliaciones y autoliquidación de pagos al sistema general de seguridad social. La autorización para retener la información tendrá efectos hasta luego de finalizarse el contrato de trabajo, con el fin de evidenciar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral por requerimiento del titular, orden judicial o de autoridad competente;
  • Los datos personales se podrán: enajenar, adquirir, ceder, traspasar, a través de cualquier medio a terceros. INCITI CO  velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios;
  • Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable;
  • En los casos de aspirantes el responsable de la selección del personal le comunicará al interesado en la vacante, que la información suministrada dentro del proceso será estudiada con el fin de verificar su idoneidad para ocupar el cargo.

7.3.2. Datos de contratista

  • Para la ejecución de una actividad determinada, se solicitará datos básicos para la elaboración del contrato, así como aquellos que obre la base gravable que deba aplicarse en términos de retención en la fuente y los que acrediten la afiliación y el pago de aportes al sistema general de seguridad social, en cumplimiento de las normas legales que regulan el tema;
  • Adicionalmente, con el fin de tener un control sobre los datos esenciales de contacto relacionados con nombre, identificación, dirección, teléfono, correo electrónico y RUT;
  • La información contenida en el listado maestro de contratistas se mantendrá vigente durante la relación contractual.
    • Tratamiento de datos sensible

Está prohibido por la ley el tratamiento de datos personales de naturaleza sensible, excepto que se cuente con autorización expresa, previa e informada del titular entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.  En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, INCITI CO  informará al Titular:

  • Que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.
  • Cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento.
  • Adicionalmente, INCITI CO  tratará los datos sensibles recolectados bajo estándares de seguridad y confidencialidad correspondientes a su naturaleza. Para este fin, INCITI CO  ha implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas contenidas en su Manual de Políticas y Procedimientos, de obligatorio cumplimiento para sus empleados y, en tanto sea aplicable, a sus proveedores, y aliados comerciales.
    • Tratamiento de datos personales de niños y adolescentes

Está prohibido por la ley el tratamiento de datos personales de naturaleza sensible, excepto que se cuente con autorización expresa, previa e informada del titular entre otras excepciones consagradas en el Artículo 7° de la Ley 1581 de 2012.

En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, INCITI CO  informará al Titular:  (i) Que se garantiza los intereses de los niños y adolescentes; y, (ii) Se asegura los derechos fundamentales

El representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

VIII. COOKIES

El usuario y el visitante del sitio Web de INCITI CO  conoce y acepta que INCITI CO , podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies, en adelante las “Cookies”. Las cookies son archivos dispuestos por INCITI CO  en su sitio web, guardan información de la navegación para hacer la experiencia en línea más sencilla. Las Cookies, se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre INCITI CO  , perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. INCITI CO , podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.

Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el usuario no tenga que introducir su clave durante una sesión de navegación, así mismo, rellenar formularios online automáticamente con información guardada, como direcciones o datos de pago,  también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del usuario que la recibe

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. El usuario puede, en cualquier momento, eliminar las cookies almacenadas, configurar el navegador para que solicite aprobación antes de almacenar cookies o directamente evitar que se almacenen cookies. Este procedimiento se realiza de forma diferente en los distintos navegadores y es necesario realizarlo en cada navegador que se utilice.

IX.DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  2. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  3. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
  4. DEBERES DE INCITI CO
  5. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
  6. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular;
  7. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
  8. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  9. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
  10. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
  11. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;
  12. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley;
  13. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;
  14. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley;
  15. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos;
  16. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
  17. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
  18. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  19. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  20. Las demás normas que la reglamenten modifiquen o sustituyan.
  21. AUTORIZACIÓN 

INCITI CO  solicitará autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.

Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por INCITI CO , tales como:

  • Por escrito, diligenciando un formato de autorización para el Tratamiento de Datos Personales determinado por INCITI CO .
  • De forma oral, a través de una conversación telefónica o en videoconferencia.
  • Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización, a través de su aceptación expresa a los Términos y Condiciones de una actividad dentro de los cuales se requiera la autorización de los participantes para el Tratamiento de sus Datos Personales.

XII.PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA Y RECLAMACIÓN

12.1. PROCEDIMIENTO DE CONSULTA

En atención a lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, el titular o los causahabientes del titular podrán acceder a la información, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando consideren que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al Tratamiento de estos para fines específicos.

La solicitud deberá ser radicada en físico en la  Calle 77 # 59-35 Oficina 1411 en la ciudad de Barranquilla,  Atlántico, o en forma digital al correo electrónico ventas@inciti.co ,  Deberá contar con la siguiente información:

  1. Nombre del titular o causahabiente, acompañado de una copia simple del documento que acredite su calidad de tal
  2. Petición clara referente a la información a la cual desea acceder para consulta
  • Dirección de notificaciones (física o electrónica)

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

12.2 PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES

En atención a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el titular o los causahabientes que consideren que la información contenida en los listados base debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el incumplimiento de uno de los deberes, podrán presentar solicitud para realizar las modificaciones pertinentes.

La solicitud deberá contener como mínimo la siguiente dirección:

  • Identificación del titular
  • Una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
  • Dirección de notificaciones
  • Documentos que se quiera hacer valer como soportes de la solicitud

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que sub subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

XIII. AVISO DE PRIVACIDAD

En todos los casos, se advierte al titular de la información, por medio de un aviso de privacidad, sobre la política de tratamiento de datos, la forma de consultarla y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. El aviso de privacidad deberá ponerse en conocimiento del titular, mediante documento o archivo físico, electrónico (mensaje de datos, Internet, sitios web), o en cualquier otro formato diseñado para recoger la información.

XIV. Vigencia

Esta política de protección de datos personales está vigente desde el 23 de diciembre de 2019.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

El presente Aviso de Privacidad, en adelante el AVISO, establece los términos y condiciones en virtud de los cuales INCIT CO SA.S.  debidamente inscrita en el registro mercantil con NIT 901.061.196-4, en adelante INCITI CO , realizará el tratamiento de sus datos personales.

 

  1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El tratamiento que realizará INCITI CO , con la información personal será el siguiente:

  • Proveer a los usuarios de la información necesaria a través de la página web y aplicación sobre los productos de los oferentes, para formalizar la relación de consumo de dichos productos;
  • Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web INCITI CO ;
  • Los datos solicitados serán los necesarios para realizar la compra y envío de los productos y servicios exhibidos en el sitio web, INCITI CO .
  • Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Consumidores, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio;
  • Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores;
  • Para mejorar, promocionar y desarrollar productos y servicios;
  • Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos ofrecidos a través de INCITI CO ;
  • Permitir que compañías vinculadas a INCITI CO , con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al Titular con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés;
  • Dentro de los datos personales objetos de esta autorización se incluyen las huellas digitales , y fotografías que hayan sido recolectados con el fin de realizar el registro y acceso a los servicios.
  • Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros usuarios, proveedores, noticias sobre INCITI CO , además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias. Si el usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
  • Enviar información o avisos por mensajes cortos de texto (SMS) al teléfono celular suministrado por el usuario a INCITI CO . Los mensajes cortos de texto podrán contener avisos publicitarios y/o promocionales de INCITI CO y/o terceros, así como información sobre los servicios de INCITI CO .
  • Los ganadores de las Promociones y/o concursos realizados por INCITI CO autorizan expresamente a difundir sus nombres, datos personales e imágenes y los de sus familias, por los medios y en las formas que consideren convenientes, con fines publicitarios y/o promocionales, sin derecho a compensación alguna;
  • Compartir la información Personal (incluyendo dirección de e-mail) con los proveedores de servicios o las empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de INCITI CO , como (sin limitarse a) servicios de mensajería y transporte, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers o programas de fidelidad, entre otros. INCITI CO velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. No obstante, INCITI CO  no se hace responsable por el uso indebido de la Información Personal del usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del usuario (por ejemplo, si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, podrá recibir una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que facilites, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales Prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad. Si decidimos revelar o compartir Información Persona con terceros que no son proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con INCITI CO , requeriremos el consentimiento del usuario.
    1. DERECHOS DEL TITULAR:
  • Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre
  • que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

  1. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en medio digital en nuestro portal web, www.inciti.co En caso de tener alguna inquietud, podré contactar a INCITI CO  en el domicilio Calle 77 # 59-35 Oficina 1411 en la ciudad de Barranquilla,  Atlántico, en el correo electrónico ventas@inciti.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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