CORONAVIRUS CAMBIO DEL PARADIGMA Y OPORTUNIDAD PARA NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO INMOBILIARIOS

El viernes 13 de Marzo y en general este año, todo parece haber cambio, hubo un cambio de paradigma que va a implicar que todos aquellos que nos veníamos preparando debemos acelerar, el nuevo consumidor del 2020, es uno lleno de miedos, pero afortunadamente existen aquellos que se dan cuenta que de toda crisis, viene una oportunidad. Yo soy uno de esos.

 

Es por eso que prefiero destacar aquellos escenarios de oportunidad y de cómo operar en medio de la incertidumbre y el caos, para eso es que están hechos los emprendedores.

 

OPORTUNIDADES DE CORTO PLAZO

 

Invertir en cocinas ocultas:

Las cocinas ocultas funcionan mediante el desarrollo de restaurantes 100% de delivery y compartir que estos logren compartir recursos para disminuir los costos de operación, la infraestructura mínima es:

Recepción; Runners; Tecnología logística; Servicio de limpieza; Zonas de descanso, Espera, Área de juntas y estacionamiento; Wi-Fi; alarma y cámaras de seguridad

 

¿Tienes un espacio de Bodega, Casa o Inmueble en desuso, con nuestras herramientas tecnológicas, contactanos ya que rápidamente podemos validar si es apto para el desarrollo de este tipo de negocio?.

 

Industria de la salud.

 

Cada vez serán más los casos en que ocurran este tipo de enfermedades, y lo que esto ha logrado demostrar, es que nuestro país y muchos de los países desarrollados, no cuenta con un sistema de salud, lo suficientemente robusto como para garantizar la atención en tiempos de crisis (Hiperdemanda).

 

El gobierno deberá tomar medidas para impulsar la construcción de este tipo de infraestructuras y equipamientos dentro de las ciudades.

 

OPORTUNIDADES DE MEDIANO PLAZO

 

En el corto plazo no se prevee una caida de los precios de la tierra ya que los inversionistas preferirán esperar a una recuperación a hacer negocios a pérdida, también se reforzará mucho el modelo de negocio en aporte.

 

Como uno de los motores de crecimiento de la economía y jalonadores de empleo es la construcción de infraestructura y la construcción de vivienda de interés social, un gobierno sensato deberá acelerar y garantizar a los desarrolladores la demanda de este tipo de infraestructuras.

 

Crear Banco de Tierras:

Monitorear terrenos aptos para la construcción de este tipo de usos (salud, logísticos, vivienda social) una vez caigan los precios de la tierra, realizar compra

 

Participar en el desarrollo de proyectos de vivienda social.

¿Tienes un terreno y deseas participar  en el desarrollo de un negocio de vivienda social? contactanos

 

Centros Logísticos:

Los cambios económicos nos han demostrado la fragilidad de la cadena de suministro global, y la importancia de tener estados capaces de producir productos y servicios básicos a sus habitantes.

Esto implica que se demande nuevamente grandes espacios de producción en el sitio, bien sea para hacer cadenas de suministro locales o para producir aquellos productos en los que seamos competitivos económicamente.

 

ACTIVOS CON POSIBLE PÉRDIDAS

 

Activos como hoteles, alquileres de corto plazo, se verán seriamente afectados, ya que un fundamental de crecimiento del turismo en colombia, podrá ser replanteado en el corto plazo, sin embargo una vez cese el pánico y el cierre de fronteras, tendrá una recuperación sobretodo teniendo en cuenta el nuevo nivel de devaluación del Peso Colombiano, que lo hara aun mas atractivo siempre por la tasa cambiaria.

 

Espacios de retail, se verán sobretodo afectados los espacios destinados a vitrinas comerciales (moda) y aquellos que dependen 100% del punto de venta, es importante que su inquilino ofrezca experiencias diferenciadores de alta calidad, y complementar su estrategia de retail con un complemento de experiencia digital y delivery, ya que se reducirá drásticamente la afluencia a los espacios comerciales.

 

Se han anunciado medidas como las del Alcalde de cartagena, de reducir el aforo y la capacidad de los locales comerciales hasta en un 60%.

 

CÓMO PREPARARSE

 

Nuestra empresa actualmente puede operar a distancia, priorizando el teletrabajo y teleconferencias con nuestros clientes. contamos con la posibilidad de hacer todo con nuestro equipo de manera remota.

Buscas oportunidades en medio de la incertidumbre, no dudes en contactarnos.

PEDRO OTERO 

CEO INCITI.CO, DISEÑOS Y CONCEPTOS 

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?