TECNOLOGIA INMOBILIARIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS – VENTA ONLINE

 

En el sector inmobiliario se tiene tiempo resaltando la  importancia del PropTech y la necesidad de adaptarse a los avances de la tecnología y los cambios de hábitos en las nuevas generaciones de consumidores. Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo aunque sea pasajero, es importante sacar lo más resaltante de esta situación y dar a entender a los más escépticos la importancia de adaptarnos, utilizar y promover el uso de todos los recursos tecnológicos. 

El término PropTech proviene del concepto en inglés Property Technology, y se refiere a cualquier empresa u empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar, facilitar operaciones, para así generar una mejor relación  entre los compradores, vendedores, inversores, inmobiliarias, constructores y brokers en el mercado inmobiliario. 

La industria del real estate, ante la situación que estamos viviendo debe realizar cambios entre ellos fortalece el medio online.  Con esto queremos decir que las oficinas o salas de ventas no serán prioridad para efectuar una venta, debemos reforzar las herramientas para atender a nuestros clientes de forma no presencial.  Los vendedores deben trabajar desde trabajan desde sus casas y los clientes son atendidos vía WhatsApp, mail, sitio web y redes sociales (instagram, facebook, twitter y otros). 

Con experiencia propia en INCITI.CO podemos decir que ya estamos implementado estos procesos. Las visitas que teníamos programadas presenciales fueron efectuadas a través de un tour virtual de nuestro proyecto Alameda Verde. Los clientes pudieron recorrer nuestro apartamento de modo virtual y se canalizaron todas las dudas a través de video llamada. Nuestras recomendaciones: 

  1. Identificar el mercado y nuestra competencia. 
  2. Todo el contenido debe estar dirigido al público donde queremos ver efecto. 
  3. Buen diseño de las herramientas audiovisuales. 
  4. Implementar CRM 
  5. El equipo debe estar capacitado (neuroventas, chatmarketing) 
  6. Incluir un presupuesto digital. 

Entendemos que los cambios puede no ser tan receptivos al inicio pero ante la situación todos debemos  adaptarnos y por ello debemos estar preparados, con las herramientas que favorezcan a una venta efectiva. 

En los mercados de Estados Unidos e Inglaterra la industria inmobiliaria está totalmente atada al  PropTech. Realizan procesos de ventas y arriendo de forma virtual atendiendo no solo a su público local sino nacional y hasta internacional, las herramientas te permiten ampliar tu mercado. En estos países las entregas se efectúa con códigos para el acceso a las propiedades, una vez realizada la venta solo es proceder a la entrega de códigos. 

En INCITI.CO  buscamos revolucionar el mercado inmobiliario, ofreciéndote un servicio personalizado, de calidad y que se ajuste a tus necesidades. Es por esto que en medio de la situación actual a causa del Coronavirus, hemos encontrado la manera de ayudarte a comprar vivienda o invertir en finca raíz, sin tener que salir de casa.

 

Actualmente, contamos con un gran número de propiedades (apartamentos y lotes) en venta con la opción de recorrido virtual, así podrás conocer cada detalle. Tal como si los estuvieras visitando en persona. Ofrecemos nuestro test inmobiliario para ayudarte en la búsqueda tu tu vivienda ideal. 

Para nuestro clientes constructores ofrecemos capacitaciones e inplementación de herramientas para procesos de ventas online efectivos, además de recursos para estudios de mercado con cifras actuales.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?