Scale Up Endeavor Bogota 2018

Muy recomendado el evento de Scale Up de Endeavor en Bogotá. Inicialmente llegue con pocas expectativas pero me fui con excelentes reflexiones acerca de la manera de manejar mi negocio.

5 LECCIONES APRENDIDAS.

  • Que debo insistir en el manejo de un CRM, inicialmente intenté con hubspot sin suerte por su complejidad, pero un amigo emprendedor en negocios online, me recomendó Trello y no voy a dormir hasta conseguir que me sirva.
  • Que no importa lo que vendas, en mi caso consultora, innovación y gestión. Si no estás en la web y redes no existes, por lo que debo rediseñar mi página web y canales como LinkedIn y Facebook para mejorar nuestra experiencia web y lograr que realmente funcione éste canal de ventas. (En seguida le envié un mensaje a mi proveedor y diseñador de la página, la cual es muy bonita pero no cumple ningún objetivo).
  • Que tu discurso de ventas debe resolver esa profunda preocupación del cliente. Inicialmente nos debemos enfocar en resolver un tipo de problema y preocupación, luego otro y después otro y así crecer en tipo de clientes. Casualmente me encontraba trabajando en mi discurso de ventas mediante la lectura de tips de Copywritting de Maiden Tomasena (Recomendado).
  • Que debes enfocarte más en conseguir un crecimiento de ventas sostenible y para eso es bueno tener un equipo comercial que utilice las herramientas de ventas, que tambien sea analitico y disciplinado, no solo eufórico y de vendedores estrella (impredecibles). Por que es muy bueno vender más, pero es mejor tener un crecimiento en ventas sostenible, que un crecimiento loco que genere problemas operativos en tu empresa.
  • Califica tus clientes e invierte en buscar más de los buenos. Personalmente me encantó la charla de Pablo Navarro, que me ayudó a identificar ese perfil de cliente en el cúal debo enfocarme y depurar algunos que no agregan valor o que aunque paguen bien, generan demasiados dolores de cabeza.

LO BUENO DEL EVENTO:

Excelentes speakers, muy organizado, personalmente me encanta Endeavor. (recomiendo leer: Locos por emprender de Linda Rottembeg)

LO FEO

La Seguridad. increible que en un evento como éste se roben portátiles. Además se acabo muy rápido el café.

Leave A Comment

¿Cómo podemos ayudarte?