Contrato corretaje para compraventa y arriendo.

CONTRATO DE CORRETAJE

 

Este contrato describe los términos y condiciones aplicables al servicio  de corretaje ofrecido por INCITI CO, dentro del sitio www.inciti.co,  en adelante INCITI CO o el “sitio web”, en calidad de CORREDOR, promoviendo el arriendo y/o venta de  inmuebles  utilizando para ello sus conocimientos profesionales y su empresa comercial, por lo tanto cualquier persona que adquiera los servicios deI INCITI CO a través de este sitio web deberá sujetarse a los Términos y Condiciones aquí presentes, junto con todas las demás políticas y principios que rigen INCITI CO.

 

CLÁSULAS

 

PRIMERA. OBJETO: EL PROPONENTE autoriza por su cuenta y riesgo al CORREDOR para que éste realice la gestión de promover el/los inmueble(s), para arriendo y/o venta,  de acuerdo a las directrices indicadas por el PROPONENTE sobre el/los inmueble (s) o predio(s) descritos en el formulario previamente diligenciado.

 

PARÁGRAFO: Queda entendido que EL PROPONENTE podrá igualmente adelantar actividades de corretaje sobre los predios identificados, no existiendo exclusividad alguna a favor del CORREDOR.

 

SEGUNDA. COMISIONES: EL CORREDOR, percibirá a título de comisión un porcentaje del contrato en que comisione, en que intervenga en calidad de intermediador, comisionista o comercializador, el cual  el PROPONENTE  acepta en reconocer de la siguiente manera:

 

NEGOCIO

PORCENTAJE COMISION CALCULO LIQUIDACION COMISIÓN
VENTA DEL INMUEBLE Y/O LOTE 3% + IVA Sobre el valor total del contrato
ARRIENDO DE INMUEBLE 10% + IVA

Sobre el valor total de doce (12) meses de contrato de arriendo.

Si el contrato es inferior a doce meses se fija un tasa especial de 15%

 

PARAGRAFO: EL CORREDOR, tendrá derecho al pago total de la remuneración acordada, en el momento en que el CLIENTE realice el primer pago por concepto de anticipo o primera cuota del precio de cualquier negociación. La obligación de pago de la remuneración aquí establecida corre por cuenta del EL PROPONENTE.

TERCERA. FACULTADES DEL CORREDOR :En desarrollo del presente contrato, EL CORREDOR podrá: 1. Colocar avisos en el inmueble. 2. Ofrecer el inmueble en venta por cualquier medio publicitario, incluso prensa, radio, televisión, revistas o boletines especializados o por cualquier otro que EL CORREDOR considera adecuado, por cuenta de este.3. Exhibir el inmueble a los posibles compradores haciéndoles conocer las condiciones de negociación. 4. Ejecutar todas las demás actividades que considere necesarias para realizar y cumplir con su labor de intermediación.

CUARTA.  OBLIGACIONES DEL CORREDOR: EL PROPONENTE se obliga a poner al servicio de EL CORREDOR los medios de los cuales dispone para ejecutar el objeto del presente contrato.

QUINTA. OBLIGACIONES DEL PROPONENTE: 1. Pagar a EL CORREDOR la comisión estipulada en la cláusula segunda del presente contrato. 2. Suministrar a EL CORREDOR toda la información que le solicite de una manera clara y veraz y adjuntar a la firma del presente contrato los siguientes documentos: Certificado de libertad, escrituras publica de los últimos años, avalúo catastral. 3. EL PROPONENTE se compromete a suministrar a EL CORREDOR toda la información clara y veraz sobre los documentos que hagan parte de los negocios jurídicos y en donde aparezca claramente el valor de las operaciones, transacciones o inversiones realizadas sobre el área del predio mencionado en el objeto de este contrato, con el fin de poder generar el cobro de la comisión así causada.

SEXTA. CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO: El presente contrato se dará por terminado en los siguientes eventos: 1)Por el incumplimiento de su objeto con la realización del negocio encomendado. 2) Por destrucción o pérdida total del inmueble. 3) Por finalización del término de vigencia pactado o de sus prorrogas.4) Si alguna de las partes deseare terminar el contrato mientras está desocupado el inmueble notificará a la otra su decisión por escrito, con diez (10) días de antelación.5) Si El CORREDOR  lo diera por terminado, notificara al PROPONENTE  con un (1) mes de anticipación, vencido el plazo, cesarán sus obligaciones y no será responsabilizado por hecho alguno que ocurra después de haber manifestado su deseo de terminar el contrato.6)Si hubiere contrato de arrendamiento vigente y El PROPONENTE deseare terminarlo, la notificación será con tres (3) meses de anticipación y pagará a EL CORREDOR la comisión por los meses que faltaren para vencer el arrendamiento más un canon de arrendamiento por la consecución del cliente. 7)Queda entendido qué para que El PROPONENTE  pueda terminar el contrato, deberá existir causal de incumplimiento por parte El CORREDOR .8) El PROPONENTE  renuncia a ejercer la revocatoria abusiva.

SÉPTIMA. MODIFICACIONES: Salvo que se estipulación en contrario, ninguna modificación, reforma a cualquier disposición de este Acuerdo será efectiva sin el consentimiento de EL CORREDOR.

OCTAVA. CESIÓN. El presente acuerdo no podrá ser cedido, por cualquiera de las partes del presente, sin el previo consentimiento escrito de la otra parte.

NOVENA. MÉRITO EJECUTIVO. Para todos los efectos legales y para el cobro de la suma adeudada este contrato presta mérito ejecutivo y las partes así lo reconocen renunciando además a requerimientos de constitución en mora.

DÉCIMA.INDEMNIDAD: LAS PARTES se comprometen a mantener indemne a la otra parte contra todo reclamo, demanda, o acción legal por todo concepto asociado con la ejecución del presente acuerdo, de conformidad con las obligaciones y responsabilidades y legales de cada una de ellas, de tal forma que cada Parte será la única responsable de atender dichas situaciones, debiendo soportar técnica, jurídica y económicamente la correspondiente respuesta, contestación de demanda, arreglo directo, conciliación o proceso que se surta si fuere el caso.   Si se llegare a presentar algún tipo de acción contra una de las partes,  la parte afectada que considere que la otra parte tiene responsabilidad en el evento,  procederá a notificarla lo más pronto posible, para que por su cuenta adopte las medidas previstas por la ley para mantenerla indemne, adelantando las gestiones del caso a fin de llegar a un pronto arreglo del conflicto y/o haciéndose parte en el proceso a favor de sus  intereses y sufragando las costas y agencias en derecho en que haya tenido que incurrir, entendiéndose que en caso de que la parte afectada sea condenado judicialmente y reconocida legalmente la responsabilidad de la otra parte,   la parte responsable deberá responder por la satisfacción y pago de la condena. Por lo tanto, las partes deberán asumir en forma exclusiva todos los gastos, honorarios de abogados, viáticos, costos, gastos y expensas de cualquier naturaleza y en general, coordinar y ejercer una defensa adecuada, aún frente a juicios, reclamaciones o quejas de cualquier índole. PARÁGRAFO: Si, en cualquiera de los eventos previstos en esta cláusula, la parte responsable no asume debida y oportunamente la defensa de la parte afectada, ésta podrá hacerlo directamente, previa notificación escrita a la otra parte, quien además deberá pagar todos los gastos en que la parte afectada incurra por tal motivo, si se demuestra su responsabilidad.

DÉCIMA PRIMERA. CONFIDENCIALIDAD: Las Partes mantendrán bajo estricta reserva la información de la otra Parte a la que tengan acceso, al igual que la existencia, términos y condiciones de las negociaciones que vayan adelantando, pudiendo compartir tal información únicamente con sus empleados y asesores, en la medida en que ello resulte necesario para los fines propios de la transacción objeto de este contrato. Cada Parte será responsable del manejo que sus propios empleados y asesores le den a la información confidencial.

DÉCIMA SEGUNDA. VIEGENCIA. Este contrato tiene vigencia de doce (12) meses. Si El PROPONENTE  autorizare a El corredor para arrendar o vender otros predios, éstos se consideraran cobijados por este contrato.

DÉCIMA TERCERA. DOMICILIO: Para todos los efectos legales y jurídicos, el cumplimiento del presente acuerdo será en la ciudad de Barranquilla

Se suscribe el presente convenio el mismo día de la suscripción del formulario en lineal.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como podemos ayudarte?